En la versión escrita por Child de Reacher, un francotirador militar, éste medía 2 metros y pesaba 91 kilogramos. Cruise, por su parte, tiene una altura de 1,70 metros según la página web IMDb, y es de complexión delgada
LONDRES. Tom Cruise ha defendido su papel como Jack Reacher en la primera película de la que podría ser una nueva saga de acción, a pesar de ser mucho más bajo y delgado que el personaje creado por el autor Lee Child en los libros originales.
Cruise dijo a Reuters Televisión en la presentación mundial de «Jack Reacher» esta semana en Londres que no habría aceptado el papel si el escritor británico Child no hubiera estado de acuerdo.
En la versión escrita por Child de Reacher, un francotirador militar, éste medía 2 metros y pesaba 91 kilogramos. Cruise, por su parte, tiene una altura de 1,70 metros según la página web IMDb, y es de complexión delgada.
«(Child) creó el personaje, yo tenía mi propia opinión que no dije a Lee y entonces él volvió con una versión que reflejaba bastante lo que yo había imaginado. Pero si él hubiera dicho ‘mira, más bien no’, no habría cogido el papel», dijo Cruise.
Cruise describió la altura de Reacher más como una «característica» que como un elemento de su «carácter».
«Jack Reacher», que se estrenará en España en enero, está basada en «Un disparo», una serie de novelas de éxito escritas por Child sobre un ex militar que viaja a Estados Unidos repartiendo su propio concepto de justicia.
La actriz británica Rosamund Pike, que interpreta al personaje femenino principal, dijo que esperaba que hubiera muchas más películas de Reacher.
«Esperemos que esto sea una nueva gran saga para Tom y para la Paramount y estar en la primera película es siempre algo que es genial. Es ingeniosa, es rápida, la trama es (…) desconcertante e incisiva y bastante oscura en algunos momentos. El humor y la violencia en esta película son muy provocadores y eso me gusta», dijo Pike.