Desde el año 2000 se lleva a cabo jornada especial para recordar a quienes ya no están, tras los sucesos de la conocida tragedia de Vargas
El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo Castro, acompañado de Alfrides Castillo, Director General del Gobierno Municipal, Carlos Neftalí Ruiz, Presidente del Consejo Municipal, el Capitán de Navío, Miguel Ángel De Freitas Fernández, director del Hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado, directores de la Alcaldía y comunidad en general, conmemoraron el pasado sábado a los desaparecidos de la tragedia de Vargas. La actividad, se realizó en la Playa Bahía de los Niños en la parroquia Caraballeda.
Este simbólico homenaje se ha convertido en una sentida y emotiva tradición que lleva por nombre “Una flor por la vida y la esperanza”, la misma se viene realizando desde el año 2000, presidida por Toledo, como muestra de respeto y afecto a los fallecidos de la tragedia. En esta oportunidad con motivo de la conmemoración de los 13 años del deslave ocurrido en diciembre de 1999, donde fallecieron miles de hermanos varguenses.
“La naturaleza no tuvo distinción política, ni económica, realmente fue una situación que nos afectó mucho a todos los varguenses, por lo que hoy con este acto queremos reafirmar que tenemos un futuro y deseamos mejorar nuestra calidad de vida”, puntualizó Alexis Toledo. Como reflexión, agregó, “nos quedó ser mucho más previsivos al momento de construir nuestras viviendas, para no exponer nuestras vidas ni la de otros”.
Siempre vivirá en nosotros la esperanza infinita de un estado más hermoso”, puntualizó.
LV