Pese a que los cuerpos policiales reforzaron la seguridad por la jornada electoral, el hampa volvió a hacer de las suyas en los barrios de Petare. El Cicpc confirmó que en los distintos hechos de violencia privaron la venganza y los atracos
A pesar que se reforzó la seguridad durante la jornada electoral, la violencia una vez más ganó terreno en Petare, dejando como resultado ocho personas fallecidas a manos de la delincuencia, en la que la venganza, asaltos y el triunfalismo de algunos simpatizantes políticos desencadenó esta cifra de homicidios que fue suministrada de manera extraoficial.
El reporte de asesinatos comenzó con la muerte de Miguel Enrique Tremont de 32 años de edad quien recibió dos impactos de bala en horas de la noche de este viernes, mientras bebía licor con varios amigos en la calle Libertad de la popular parroquia, ubicada en el municipio Sucre. La víctima quien era buhonero de la zona sostuvo una discusión hace meses atrás con unos sujetos y se presume que los homicidas hallan sido los mismos de aquella vez.
Los supuestos homicidas fueron identificados como “El Junior”, “El Chiquito” y “Cabeza de mango”. Para el momento del hecho la victima se encontraba celebrando los resultados de las elecciones regionales junto a José Zarate, de 20 años, quien resultó herido.
Petare- Santa Lucía
Unos sujetos desconocidos acabaron con una celebración a tiros en el sector La Castañeda de la carretera Petare- Santa Lucía, donde resultaron muertos José Arévalo García (23) y Oswaldo Antonio García Medina (21).
Las víctimas se encontraban en una casa disfrutando de la festividad, jugando bolas criollas cuando de repente a eso de las 11:00 de la noche del viernes unos sujetos llegaron al lugar disparando a diestra y siniestra, alcanzando a los dos jóvenes, al caer al suelo los criminales se acercaron y se ensañaron con el par, provocándole la muerte. Por la forma en la que ocurrieron los hechos se presume el ajuste de cuenta como móvil del doble homicidios.
En la misma zona fue hallado el cadáver de un hombre la noche del domingo, específicamente en las cercanías del barrio 17 de diciembre. El cuerpo de la víctima quien recibió múltiples disparos en varias partes de su cuerpo, no portaba documentos, por lo que se presume que fue objeto de un robo.
Barrio La Agricultura
Miguel Centeno Castro de 30 años de edad perdió la vida la noche de este viernes, luego de haber sido despojado de su motocicleta que tripulaba, en la calle principal La Agricultura. Según vecinos comenzaba a desempeñarse como mototaxista en la zona, pues días anteriores había adquirido el vehículo como regalo de navidad.
Barrio Campo Rico
Un hombre de 43 años de edad identificado como Orlando Enrique Ramos, fue asesinado en horas de la madrugada de este sábado en las escaleras del barrio Campo Rico a pocas cuadras de su residencia. El infortunado quien se desempañaba como vigilante llegaba a su casa cuando fue interceptado por varios sujetos para robarle sus pertenencias, pero como se resistió al robo, recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte.
Caucaguita
La venganza sería el posible móvil del crimen de un joven de 24 años de edad, quien resultó baleado por el pecho, abdomen y cabeza cuando iba camino a casa de un amigo, ubicada en los Bloques Grandes de Caucaguita, por un sujeto con el había mantenido una pelea por una mujer. El hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la mañana de este sábado.
Barrio José Félix Ribas
La celebración de los resultados de las elecciones regionales terminó en tragedia paraJosé Luis Zarate, de 23 años de edad, quien resultó muerto cuando sujetos identificados como “El Junior”, “El Chiquito” y “Cabeza de mango” sin medir palabras le dispararon.
El fallecido se encontraba en horas de la noche de este domingo con un grupo de amigos en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, cuando fue atacado por estos homicidas que aún se desconocen las causas. Inmediatamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron un recorrido por varios sectores en búsqueda de los homicidas, sin embargo, no lograron detenerlos.
Tal parece que la delincuencia juvenil sigue sin aplacarse, por más que se implementen nuevas políticas para combatir la inseguridad, a diario son asesinadas decenas de personas, quienes son víctimas del crimen organizado protagonizado por sujetos involucrados en el mundo de las drogas con edades comprendidas entre 17 a 30 años de edad, que se valen de la ausencia policial para seguir incurriendo en el delito.
Mairy Chourio /
mchourio@diariolavoz.net /@mairychourio