Voceros de P.C. aclararon que solo fue una reunión con el jefe administrativo de la municipalidad para acordar el pago correspondiente a la deuda y no “alzamiento”.
Funcionarios del Instituto autónomo de Protección Civil del municipio Plaza, sostuvieron recientemente una reunión con el alcalde de esta jurisdicción Freddy Rodríguez donde se llegó a un acuerdo sobre el pago correspondiente a la deuda que sostiene la municipalidad con estos servidores públicos.
Tras la visita realizada el pasado fin de semana de por lo menos 50 trabajadores de este instituto a la sede del despacho del alcalde Rodríguez, se acordó el pago inmediato de lo adeudado que van desde quincenas atrasadas, cesta ticket por concepto de alimentación, diversos bonos y otras deudas.
Sin embargo aclararon los representantes de este organismo municipal, que en “ningún momento fue un alzamiento” sino un reclamo justo que hacían en vista de que se aproximan las festividades de fin de año y el personal no había recibido estos beneficios que en su mayoría son utilizados para atender los gastos familiares de la navidad.
Los funcionarios desde ayer lunes comenzaron a recibir parte de estos pagos atrasados y se prevé que para a final de mes de diciembre, ya esté cubierta gran arte de la deuda, se informó.
“Los rescatistas si recibimos respuestas positivas, reiteró el vocero y se mencionan los bonos por concepto de las fiestas de carnaval y Semana Santa, los cuales estaban atrasados”, señaló finalmente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom