Existen infinidades de trucos para realzar y mantener la hermosura del rostro y cuerpo pero desde ya se realizan estudios para tener nuevas alternativas en el futuro
¿Cómo cuidarán su piel las mujeres dentro de 50 años? ¿Seguirá de moda teñir el cabello e ir a la peluquería en el año 2060? ¡Podrán, finalmente, encontrar la buscada fórmula de la eterna juventud? ¿Te imaginas cómo serán los trucos de belleza del futuro?
Los trucos de belleza del futuro son:
Eliminar las arrugas
¿Sabías que eliminar las arrugas será tan fácil como quitarnos el maquillaje? En la actualidad ya se está investigando lo que será un método antiage revolucionario: aplicarse parches de gel de ácido hialurónico en el rostro. Y no tendrán que ir al cirujano para que lo aplique, lo podrán hacer en sus hogares. Otro truco para mejorar la piel del rostro es la utilización de luz pulsada; hoy está disponible en los spa pero mañana será un método seguro de hacer en casa.
Cubrir las canas
Las mujeres del futuro serán unas privilegiadas: ahorrarán tiempo y dinero a la hora de cuidar el cabello, pues no habrá necesidad de ir a la peluquería. Los científicos desarrollarán una píldora que evita la pigmentación gris en el pelo. También se crearán tinturas para el cabello especiales que se “activan” mediante un secador o planchita, según Brian Kinney profesor de cirugía plástica de la Universidad de Carolina del Sur.
La depilación
Se usarán maquinillas depiladoras con láser o luz pulsadas que les permitirán a las mujeres remover los vellos no deseados de forma casi permanente. ¡Ya no habrá necesidad de sufrir con la cera y las afeitadoras!
Para cuidar la piel
Esto sí que llamó mi atención: existirán espejos que, al verte reflejada en ellos, activa un sensor que, como si fuera un termómetro digital, te dice qué es lo que está necesitando tu piel. Este aparatito nos indicará si la piel está bien humectada, si hay exceso de oleosidad, si está seca, etc.
Para protegerse del sol
Según la dermatóloga Kavita Mariwalla, de la Universidad de Stony Brook de New York, en el futuro, las personas no tendrán necesidad de aplicarse pantalla solar, ya que existirá una píldora de protección con la función de purificar nuestro organismo del daño celular de los rayos ultravioletas, de adentro hacia afuera. Antes de exponerse al sol, solo deberán tomar la píldora.
Para una sonrisa blanca y radiante
Prácticamente no tendrá más sentido ir al odontólogo. Ni siquiera, incluso, se usarán las pastas dentales. Las próximas generaciones disfrutarán de píldoras que fortalecen los dientes y previenen las caries. Además, existirán cepillos de dientes especiales que, alimentados por energía solar, nos aportará una protección contra las manchas, caries, bacterias, y aumentará el brillo de los dientes.
¡Wow! Espero tener muchos años de vida para llegar a conocer y poder disfrutar de estos geniales avances científicos para la belleza.
Agencias