El gobernador del estado Miranda y excandidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, agradeció hoy los mensajes que le han enviado a través de su cuenta en Twitter por su reelección como gobernante regional, y expresó su solidaridad con los perdedores en los comicios de este domingo.
«Millones de gracias por todos sus mensajes y sus palabras de aliento, ahora es cuando tenemos que seguir luchando!», publicó en su cuenta @hcapriles el líder opositor, quien logró uno de los tres triunfos opositores de los 23 estados que estaban en disputa.
El mensaje estuvo seguido por otro en el que señala: «Y como dice una canción de Rubén Blades ‘Siempre aparece el sol tras los aguaceros. Siempre, tras la tormenta llega la calma». Y continua con: «Después de los tiempos malos, llegan los buenos y premian a los que no rindieron sus almas. Vamos a seguir trabajando por otro país!».
El partido del presidente venezolano, Hugo Chávez, arrasó en los comicios regionales de ayer al lograr 20 de las 23 gobernaciones del país, aunque Capriles reforzó su liderazgo al retener Miranda, en una jornada marcada por la abstención y la ausencia del gobernante.
Estos resultados dejan un panorama prácticamente dominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que tan solo tres estados: Miranda, Lara y Amazonas, quedan en manos de la oposición, tras unos comicios en los que participó el 53,94 % de los 17,4 millones de venezolanos llamados a las urnas.
Capriles también envió un escrito recordando que hoy se cumplen 182 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar y agregó: «La mejor política es la honradez».
EFE