Este lunes el municipio Chacao amaneció con las cuadrillas de limpieza en las calles para eliminar toda la propaganda electoral de la jurisdicción y devolverle la cara de brillo a sus caminos y avenidas.
El alcalde Emilio Graterón expreso que “aquí en Chacao comenzamos trabajando, ya a esta hora, buena parte de la propaganda electoral ha sido retirada, estamos limpiando nuestro municipio, le estamos devolviendo el ambiente limpio y armónico que siempre ha tenido y estamos haciendo todos los esfuerzos para que tener unas navidades llenas de unión, de fortalecimiento de la familia”.
De igual forma el líder municipal dio a conocer que hasta los momentos se han retirado de 55 toneladas de desechos sólidos y vegetales de las seis quebradas del municipio Chacao. De esta manera se profundizan las medidas en gestión de riesgos para prevenir desbordamientos y elevar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la ejecución responsable y oportuna del plan anual de mantenimiento preventivo de los cuerpos de agua que atraviesan la jurisdicción para avanza hacia la ciudad sustentable.
El mandatario local señaló que el mantenimiento preventivo de quebradas se realiza durante el primer y segundo semestre del año. “El modelo de gestión de riesgos de Chacao ha sido reconocido por Naciones Unidas por su compromiso con la reducción de riesgos de desastres y la protección de la vida y los bienes de las personas. Al ser designado como Champion Leader por la ONU, tengo la responsabilidad de promover su aplicación en toda Venezuela y América Latina, en el marco de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes”.
El alcalde colocó a disposición de todas las alcaldías del país el modelo de gestión de riesgos de Chacao y manifestó su disposición de compartir la experiencia exitosa de Chacao para avanzar hacia la construcción de un país sustentable.