El extrabajador tribunalicio, Mario Naspe cumple hoy martes 14 días en huelga de hambre a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Mientras su salud desmejora con cada día que pasa, el Tribunal Supremo de Justicia sigue sin darle solución a solicitud de jubilación
Cumple hoy 14 días de ayuno voluntario.
Mario Naspe, continúa la huelga de hambre que inició hace 14 días a las afueras de la . sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicado en la urbanización Los Palos Grande, en el municipio Chacao, mientras espera una respuesta a la solicitud de jubilación impuesta al Tribunal Supremo de Justicia.
El extrabajador tribunalicio aseguró que en el año 2006, solicitó su retiro, mientras aún continuaba como trabajador activo, y tres años después fue removido de su cargo de Asistente de Tribunal del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, el argumentó de su despido fue una reestructuración del sistema.
En este sentido, el huelguista dijo tener una sentencia a su favor que ordena la tramitación de jubilación. Asimismo posee un dictamen de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), que recomienda al Estado Venezolano reincorporarlo en su cargo.
Salud desmejora
Pese a casi llevar 15 días sin probar bocado aún no recibe respuesta de los organismos del Estado a excepción de la Defensoría del Pueblo.
De igual forma, señaló que su estado de salud ha desmejorado por la falta de ingesta de alimentos. Tengo la tensión baja, un fuerte abdominal y taquicardia y no puedo ya casi levantarme de la colchoneta”, dijo Naspe quién expresó que pese a su estado llevará la huelga hasta las ultimas consecuencias.
Nelyabith Bello / Email:
nbello@diariolavoz.net / Twitter: @nelyabithbello