Apple anunció la venta de dos millones de unidades en tres días, en el debut más exitoso de la compañía en el gigante asiático.
El nuevo modelo, lanzado en septiembre en Estados Unidos, estará disponible hasta finales de diciembre en más de 100 países, informó Apple, que habló de la más rápida introducción de un iPhone en China en la historia del aparato.
«La reacción de los clientes chinos al iPhone 5 fue increíble, de modo de que se estableció un récord de ventas en un fin de semana en China», aseguró el presidente de la empresa, Tim Cook.
De este modo, Cook, salió al paso de las informaciones que habían augurado un tímido inicio del teléfono en el mayor mercado mundial de telefonía.
En el complejo mercado chino de los smartphones, el porcentaje de Apple había caído en el tercer trimestre de este año del cuarto al sexto lugar.
En los medios chinos se criticó sin embargo el precio relativamente alto del aparato ante los escasos avances tecnológicos y de diseño. Los usuarios se mostraron molestos en Internet por que el iPhone 5 sea en China un 20 por ciento más caro que en Estados Unidos y un diez por ciento más que en Hong Kong.
AFP