Al mando del entrenador Jesús Cordovés, primer asistente de Trotamundos de Carabobo, se inició este lunes la pretemporada 2013 contando con la participación de los jugadores que verán acción en la zafra por la conquista del noveno título, en las instalaciones del Gimnasio “Teodoro Gubaira”.
Cordovés, quien viene de ser el director técnico del equipo “Hormigueros” en la Liga Colombiana, se hizo cargo de esta fase de la pretemporada, mientras se espera por que el técnico del “Expreso Azul” el boricua Manolo Cintrón llegue el día 2 de enero.
Para esta primera práctica fueron convocados los jugadores de Trotamundos que se encuentran en el país, los jugadores de Dragones y los jóvenes que fueron seleccionados en el último campamento, señaló el gerente general del equipo, Gustavo García Sáez.
Tomás Aguilera, Juan Carlos Rodríguez, Miguel Ruiz, Manuel Berroterán, Pedro Chourio y Alexánder Morillo encabezaron los entrenamientos a la espera que en la jornada del martes de incorporen los demás.
Entre los que asistieron están Esterlin Guedez quien viene de jugar en República Dominicana, Jesús Martínez, Rawin Manganiello, Luis Carmona, Edyn Calatayud, Henry Osal, Danger Ruiz, José Orozco.
Serán dos jornadas diarias de entrenamiento hasta el próximo sábado cuando regresarán a sus hogares por el asueto de Navidad para retornar el 3 de enero, cuando se presentarán los que están viajando y los importados.