El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha reconocido que «no se imaginaba» a principios de temporada, cuando tomó las riendas del equipo, que a estas alturas de Liga tendría una distancia tan amplia con el Real Madrid, ahora a trece puntos de los azulgranas.
Tras la victoria ante el Atlético de Madrid (4-1), que otorga a los azulgranas, virtualmente, el campeonato de invierno a falta de tres partidos para el final de la primera vuelta, Vilanova ha afirmado que «no cree que la Liga española sea aburrida».
«Creo que este año hemos ganado muchos partidos, pero también hemos sufrido mucho. La Liga española es difícil en todos los partidos», ha recordado.
«Sí que es cierto que la posibilidad de ser campeones de invierno no me la planteaba. No te da ningún título, pero es verdad que llevar esta diferencia de puntos con los demás equipos no me la imaginaba», ha matizado.
En todo caso, ha recordado que hace cinco años, en el primero de Pep Guardiola, se llegó a estar a doce puntos del Madrid: «Al final tuvimos que ir al Bernabéu a ganar la Liga. Puede volver a pasar».
Así, el técnico ha advertido que la dinámica puede cambiar. «Podemos ir perdiendo, porque hemos demostrado que ha habido partidos que nos ha costado. Todos los partidos que quedan no tengo la sensación de que los ganaremos fácil. Habrá un momento en que no seremos capaces de remontar los partidos y nos dejaremos puntos», ha dicho.
«Ganar nos cuesta y, si pensamos que será fácil, no será así», ha apuntado el técnico catalán, que ha asegurado que «no le preocupa» que el equipo pierda tensión por esta diferencia de puntos.