Aunque en más de una oportunidad han pedido asistencia del servicio del aseo no han logrado ser atendidos
Desde hace tres semanas vecinos de la calle José Ángel Lamas, en el sector Las Clavellinas de Guarenas, viven consternados ante la falta de asistencia por parte del servicio del aseo, a lo que se suma el colapso de las tuberías de aguas servidas.
Jorge Infante vecino de esta comunidad del municipio Plaza, informó que aunque el camión del aseo pasa por las cercanías del lugar no recoge la basura que abunda en las calles de este sector, destacó que aunque han sido reiterados los llamados hasta la fecha no han sido atendidos.
Estas más de 200 familias deben ingeniárselas para lidiar con la fetidez y la invasión de moscas que a diario atormentan la tranquilidad del lugar, Infante agregó que una de las vías está intransitable debido a la invasión de deshechos, problema al que se le suma, que hasta hace unos días se estaban ejecutando unos trabajos de reparación vial, los cuales no fueron culminados, mientras que los escombros están apostados en la calle.
Infante agregó que a raíz de la acumulación de basura los pequeños de la comunidad han contraído enfermedades infecciosas, ya que el mal olor y las moscas están por todos lados. Infante resaltó que es de suma importancia que el camión del aseo los asista por lo menos tres veces a la semana ya que la proliferación de basura es alarmante.
Por su parte Ronald Betancourt informó que hace unas semanas una cuadrilla de obreros de la alcaldía del municipio Plaza estuvo realizando el drenaje de una alcantarilla de aguas servidas, sin embargo esta labor no fue concluida, lo que ha traído como consecuencia el constante desbordamiento e la misma, lo que hace que las aguas fétidas corran por la calle principal del sector.
De igual modo, estos vecinos hicieron un llamado a las autoridades del municipio Plaza, encargadas de la asistencia de los servicios públicos a que les den respuesta ante las necesidades que desde hace varios meses les atacan, pues de lo contrario tomarán cartas en el asunto, pues alzarán su voz de protesta.
Hicieron un llamado de atención a la Dirección de servios públicos, ya que no es la primera vez que los requerimientos no son atendidos, destacaron que estas familias cancelan los impuestos como el resto del municipio por lo que también deben ser atendidos.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea