Los buhoneros que están en las aceras de la avenida Bolívar, no tienen permiso
Desde hoy miércoles 19 de diciembre una comisión de Ordenación Urbanística de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas y la policía municipal de Charallave, llevarán a cabo una jornada de “despeje de aceras”, para evitar que los buhoneros sigan obstaculizando el paso a los transeúntes que recorren las principales vías del casco central.
La abogada Sigrid Ariza, directora de Ordenación Urbanística y Ambiente, informó que los trabajadores informales que están en las aceras de la avenida Bolívar, no tienen ningún tipo de permiso. “Los buhoneros que están debidamente acreditados son los que se encuentran ubicados la avenida Cristóbal Rojas, quienes han mantenido el orden y el acuerdo con el Alcalde José Ramírez”, explicó.
Ariza informó además que en las afueras de los negocios y centros comerciales algunos comerciantes están colocando juguetes para vender en la calle o en las entradas principales de los espacios más públicos. “Sabemos que en diciembre los comerciantes quieren vender todo, pero ellos deben respetar los espacios públicos y las ordenanzas”, dijo.
En tal sentido, recordó que los que no cumplan con lo establecido en la Ley serán sancionados con 5 unidades tributarias y los que reincidan en este tipo de delito, se les decomisará la mercancía.
Se aproxima el bulevar
Ariza, aprovechó la oportunidad para informar sobre la construcción del bulevar, conjuntamente con los vendedores ubicados en la avenida Cristóbal Rojas. “Estamos dando buenos pasos con este proyecto que se logrará en trabajo mancomunado, ya se ha estudiado el material en que serán elaborados los kioscos, para que sean seguros”, concluyó la directora de Ordenación Urbanística y Ambiente del municipio.