El gobernador reelecto del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, invitó a la población de esta entidad a seguir trabajando por la construcción del socialismo y por la continuidad de los programas sociales en la entidad sureña.
El mandatario hizo este llamado tras ser proclamado y acreditado como gobernador del estado por el período 2013-2017, en un acto realizado en la sede de la Junta Regional Electoral (JRE) en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar.
Rangel, electo por tercera vez consecutiva, agradeció en primer término al pueblo bolivarense que le dio su respaldo en las urnas, con 173.105 votos a su favor, más de 10.000 por encima del candidato de la derecha, Andrés Velásquez.
Igualmente agradeció a su familia que lo ha apoyado durante 8 años al frente del gobierno regional y al Presidente Hugo Chávez Frías, a quien consideró el baluarte de todas las obras y desarrollo logrado en la entidad durante su gestión.
También aplaudió la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que llevaron la plataforma electoral a todo lo largo y ancho del estado Bolívar, el más extenso del país con 240.000 kilómetros cuadrados de territorio.
«Allá, en comunidades indígenas no se llega sino por avión, estuvieron presentes el CNE y la FANB llevando los implementos necesarios para que nuestros 65.000 hermanos indígenas pudieran ejercer su derecho al sufragio», agregó.
Resaltó especialmente la pulcritud del sistema electoral venezolano y señaló que no se pueden poner en duda los resultados del 16 de diciembre, como lo ha hecho el candidato, Andrés Velásquez.
«El CNE hizo su trabajo con pulcritud para garantizar el respeto a los votos del pueblo, pues de no ser así no tendríamos hoy ningún diputado electo por la oposición en Bolívar», señaló Rangel Gómez, al tiempo de lamentar que los 5 diputados opositores elegidos el pasado domingo para el parlamento bolivarense no asistieron al acto de proclamación y acreditación.
Al respecto, reiteró su invitación a estos diputados a trabajar por el pueblo del estado Bolívar, junto a los diputados socialistas y las instituciones públicas y privadas. «Los llamo a que nos demos la mano, porque como diputados y gobernador tenemos la obligación legal y moral de trabajar todos juntos por este pueblo», exhortó.
AVN