Funcionarios de la Policía de Miranda y Poli-Urdaneta, acompañados de efectivos bomberiles y de Protección Civil, acudieron al sitio del macabro hallazgo
Picado en trozos y dentro de una bolsa plástica de color negro, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer. El macabro hallazgo lo realizaron, en medio del río Tuy, campesinos del parcelamiento “Altos de Tovar”, en la población de Cúa, en horas de la tarde de ayer.
La información obtenida en predios policiales revela que el cuerpo humano yacía en estado de descomposición en el afluente, adyacente a un conuco, por lo que fue avistado por los trabajadores de la tierra, quienes dieron parte a los entes policiales.
Al sitio se presentó una comisión de funcionarios de la Policía de Miranda y Poli-Urdaneta, quienes resguardaron el lugar, mientras que funcionarios de los Bomberos de Miranda y de Protección Civil realizaron el rescate del cadáver putrefacto que fue levantado por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje Valles del Tuy, quienes arribaron al lugar.
Una fuente policial, reveló que al parecer el cuerpo pertenece a una mujer, ya que los uniformados apreciaron un cráneo con cabello negro, largo y liso, además de las fisionomías de las manos. El resto del cuerpo, como el tronco y otras extremidades, no fue apreciado por los funcionarios, puesto que para el cierre de esta nota se estaba a la espera de las pesquisas que realizaban los detectives del Cicpc.
Extraoficialmente se supo que el sitio del hallazgo fue el lugar de liberación, debido a la soledad que reina en el lugar. Se especuló que el cuerpo tenía una data de muerte de más de 48 horas.
Los restos humanos fueron llevados a la Medicatura Forense del Cicpc del Tuy, ubicada en el municipio Tomás Lander, a fin de lograr su identidad.
MIP-TUY / JCR