El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, manifestó que la votación opositora disminuyó en los comicios regionales debido al “desánimo” que tienen los ciudadanos por el resultado electoral del 7 de octubre.
“Cuando ocurren estos eventos electorales todo el mundo tiene diferentes tipos de interpretación, el resultado electoral los comparan con los últimos 3 o 4 eventos electorales (…) hay un promedio de votos casi parecidos”
Manifestó a Unión Radio que se ha generado una caída significativa de los votos opositores en los estados atribuyéndolo al desánimo frente al resultado electoral de 7 de octubre.
Asimismo, aseguró que el cierre de la frontera tiene un gran impacto, “se está analizando, la votación de la frontera bajo bastante”.
Explicó que el primer problema es el efecto de la derrota del 7 de octubre, en segundo lugar la fecha escogida para los comicios regionales, “el factor de división también pudo haber impactado a algunos electores diciendo que no vale la pena votar”.
“No hemos obtenido la mayoría en esta oportunidad, eso es un golpe fuerte para nosotros, nos tocará asumir con responsabilidad el resultado”.