Jornadas de medicina general, vacunación y despistaje se realizan de manera gratuita
Desde que inició su operatividad, hace más de un mes, el Pronto Socorro Móvil de la Red Francisco de Miranda ha atendido a más de 800 mirandinos, habitantes de las ocho parroquias del municipio Acevedo. Así lo dio a conocer la jefa de la región número cuatro de Salud Miranda, Érika Buvat, quien señaló que jornadas de medicina general, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, vacunación, entre otros servicios, ha realizado esta unidad en más de 30 comunidades de la jurisdicción barloventeña.
Buvat detalló que el Pronto Socorro Móvil, además de contar con un personal médico calificado está dotado con equipos de última generación, con el fin de ofrecer un servicio de salud con calidad y de manera gratuita. “El Pronto Socorro Móvil está equipado con tensiómetro, estetoscopio, nebulizador, equipo de Orl, equipo de cirugía, electrocardiógrafo portátil, glucómetro medicinas y material médico quirúrgico. Nuestro objetivo es llegar a esos lugares apartados y rurales, donde no existe un sistema de salud o simplemente está en muy malas condiciones para ofrecerles a nuestro pueblo un servicio óptimo y con calidad”, dijo.
Indicó que en cada jornada se pueden atender entre 50 y 80 personas. “Semanalmente podemos beneficiar a cerca de 200 pacientes. Otro punto importantes es que luego de realizar la consulta, se les ofrece a nuestros mirandinos los programas que adelante Salud Miranda como son el Plan Mi Remedio, el Banco de Consultas y el Fondo Mirandino”.
Buvat destacó que dicha Unidad Móvil brinda atención médica a los habitantes de las parroquias Caucagua, Capaya, El Café, Araguita, Marizapa, Panaquire, Ribas y Arévalo González de la región de Barlovento. “La gente ha sido muy receptiva, nos esperan muy entusiasmados en sus comunidades, porque saben que les ofreceremos un servicio con calidad y de manera gratuita. Nosotros llegamos a cada caserío a través de un cronograma que tenemos establecido junto con las Casas del Pueblo”.
Prensa Miranda