El ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel Guerrero Martínez (24), quien según la policía, estaba “enconchado” en este barrio tereseño donde fue ubicado por sus “culebras” que lo mataron
En las afueras de la guarida, donde permanecía “enconchado” desde hace varias semanas, fue asesinado de un tiro en la región del parietal derecho un hombre de 24 años de edad. El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada de ayer, en la calle principal de la Urb. Villa Teresa del sector “Casas Plásticas” de Santa Teresa del Tuy en el municipio Independencia.
La información policial revela que el ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel Guerrero Martínez, quien pereció de manera inmediata al recibir el certero balazo que le propinaron varios sujetos desconocidos.
Pudimos conocer que el infortunado al parecer se desplazaba a pie por la referida zona, en compañía de otro sujeto, cuando ambos fueron atacados a plomo. En la refriega, Guerrero Martínez recibió el tiro en la cabeza, mientras que su amigo, identificado como Alfonso Charles Meneses Herrera (24), fue alcanzado por una bala en el pulmón derecho. El mismo fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral de Las Flores en Santa Teresa y una vez estabilizado fue remitido al hospital de Ocumare del Tuy donde quedó recluido.
Investigan el suceso
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje Valles del Tuy, acudieron al sitio de los acontecimientos y procedieron al levantamiento del cadáver, a la par que comenzaron las indagatorias de rigor.
Los detectives presumen que el hecho sangriento está ligado a un ajuste de cuentas dada las características del suceso, pero tampoco descartan otras hipótesis.
En la escena del crimen los pesquisas colectaron varias evidencias de interés criminalístico.
Visitaba a un tío
Contraria a la versión policial, la mamá de Miguel Ángel Guerrero Martínez señaló que su vástago se encontraba visitando a un tío en la referida zona. Dijo que este muchacho era el mayor de seis hermanos. El joven, que habitaba en el sector “Vista Linda” de la urbanización El Carmen de Soapire en Santa Lucía del Tuy, laboraba como mecánico por su cuenta. Este hombre era padre de dos hijos de uno y dos años de edad.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz