Los postes del sector altomirandino se encuentran sin bombillos, los vecinos aseguran que le han hecho solicitudes a Corpoelec múltiples veces pero la empresa del Gobierno no acata el llamado
Los Teques. El callejón Los Blancos requiere urgentemente de los entes competentes en materia de alumbrado público. Actualmente la comunidad altomirandina está en la penumbra por la falta de iluminación.
Los postes del sector se encuentran sin las bombillas y por ende están de “adorno”. La señora Celeste Itriago, declaró que aunque se le han hecho solicitudes a Corpoelec, la empresa del Gobierno no ha atendido al sector.
Asimismo, destacó que es fundamental la sustitución de los bombillos dañados con el fiel propósito de que los habitantes del lugar no paguen las consecuencias, ya que cuando es de noche se les casi imposible salir de sus hogares.
“Las aceras están destruidas y si salgo de noche lo más seguro es que me caiga”. declaró. Por su parte, Carmen Blanco, vecina del sector aseguró que el callejón Los Blancos “tiene años” con el problema de la luz. “Los técnicos han venido pero ven el problema y se van. Seguimos estando sin luz”.
Al ser consultada sobre la presencia de las autoridades del Gobierno en el lugar, afirmó que los funcionarios municipales y hasta estatales no le han respondido a las solicitudes de los habitantes de la comunidad.
Caminerías destrozadas
Todos los accesos peatonales del callejón están intransitables a consecuencia de los destrozos en la vía y la ausencia de reparaciones. Carmen Blanco declaróque las caminerías están rotas desde hace más de un año y por eso le exigió al gobierno municipal hacer las respectivas reparaciones. Asimismo, informó que de no reparar los caminos de concreto del lugar.
Cuenta el señor Ricardo Duarte, que hace tiempo mediante “vacas” los vecinos de la comunidad han reunido fondos con la intención de reparar el la superficie.
Sin embargo, asegura que la durabilidad del componente para la construcción ha durado muy poco dado a la cantidad de roturas que hay en la vía.
Asegura que la cantidad de lluvia que ha caído en Miranda, aunado al paso al constante paso de motos y vehículos, están destruyendo el camino. “Creo que ya es hora hace de asfaltar el paso”.
Igualmente en Los Blancos hay tramos que todavía son de tierra, que necesitan ser asfaltados o beneficiados con un vertido de ripio. Por otra parte, en referencia a las escaleras del lugar, la mayoría de éstas sumamente destruidas,ya que ni cemento tienen.
Duarte agrega que hace falta que el gobierno municipal o regional se encarguen de “echarle una mano” a los accesos peatonales. “Si llueve los vecinos se les imposibilita subir o bajar de sus casas debido a lo resbaloso que se torna el lugar. Después que finaliza el aguacero todo queda enchumbado”. Finalizó.
Hacer ejercicios
Los vecinos obligatoriamente tienen que hacer ejercicios de pierna debido a a la falta de transporte público los habitantes tienen que subir y bajar, como especie de “ruleta rusa”, unos cuantos metros para poder agarrar las camionetas.
Asimismo, expresó que los profesionales del volante “pasan por aquí cuando les da la gana. Ya le hemos expresado nuestras críticas a las diversas líneas que prestan servicio por estos lados. Los ancianos y las personas embarazadas no aguantan los pies de tanto subir y bajar”, dijo. De igual forma, indicó que la única alternativa de los lugareños es caminar porque ni siquiera pueden agarrar un taxi debido a los elevados precios que cobran.
No hay protección
Según informan los habitantes, aunque casi todas las personas se conocen en la comunidad, el callejón Los Blancos no es un lugar seguro. Al parecer, presuntamente en horas de la noche se presentan casos de hurtos y atracos en los alrededores del lugar. Solicitan a los diversos cuerpos de seguridad de Los Teques que implanten medidas con la intención de vigilar la zona.
Eduardo Lugo
@eduardooasis