QUÉ TAL AMIGOS, de nuevo desde este estadio, hoy para mostrar mi inconformidad, como la gran mayoría de los venezolanos, sobre el caso de Yórvit Torrealba, resuelto por un amparo. ¿Hasta cuando “la justicia” venezolana estará a favor de los que cometen los delitos?
pienso que el juez que falló a favor de Torrealba nunca vio lo que pasó en ese famoso juego entre Caracas y Caribes, aparte de los millones de televidentes que lo vieron en vivo. También se suman las contundentes fotografías de los diferentes diarios, deportivos y no deportivos, ¿o será que hubo algo por debajo de la mesa? Porque realmente no entendemos, aparte de que ya había apelado ante la liga y le había sido rechazada la misma, y tomando en cuenta sus antecedentes por la misma causa en Estados Unidos, debería cumplir su sanción.
Es bueno indicar que si el equipo Leones del Caracas sabe que la gran fanaticada venezolana está molesta con Torrealba, y si tienen escrúpulos y respeto hacia el público, la liga y sus propios compañeros, simplemente no deberían incluirlo en el róster hasta tanto no cumpla la sanción correspondiente, ya que la próxima vez cualquier jugador, amparado en este caso, le dará, como mínimo, un batazo a un umpire porque no le gustó una sentencia arbitral, ahí se las dejo.
En cuanto a los umpires de LVBP, muy pocos son los que han hecho buen trabajo, mientras que el resto, parece haber salido de un curso de beisbol menor, desde que está viniendo este instructor boricua, no recuerdo el nombre, estos han dejado mucho, pero mucho que desear; sentencias erradas, mala colocación y una zona de strike más perdida que el hijo de Lindbergh. Sin embargo, esto no da pie para que nadie los golpee, porque mal que bien ellos están tratando de hacer un buen trabajo y no se quieren equivocar.
Pasando al softbol, emocionante fue la gran final de la Copa Navidad del 5 de Julio, que se realizó en el estadio Juan Campos. Debemos indicar que la misma fue entre La Vuelta y Marineros, con victoria para los alferes en extrainning 15 carreras por 13. Diez entradas se necesitaron para que al final Edmundo Villalba le conectara cuadrangular de tres carreras a Eduardo Pérez para dejar en el campo al equipo contrario. El pítcher ganador fue Carlos Moreno. Este torneo, el XIII, se jugó en honor a Humberto Blanco. Los equipos quedaron de la siguiente manera: campeón Marineros, subcampeón La Vuelta, tercer lugar Los Astros y cuarto lugar Atléticos. Le tocará a la nueva junta directiva organizar el XIV campeonato, suerte.
Para finalizar, gran polémica causó la pregunta de la semana pasada, en cuanto a lo del juego perfecto del pitcher que pierde su juego, pues bien el jugador que fue a correr en segunda en el inicio del octavo inning le corresponde al abridor, ya que fue el último bateador que enfrentó y el nuevo lanzador empieza su trabajo a partir del primer bateador de esa entrada y le conectan el indiscutible que trae la carrera de corredor de segunda que había heredado del pítcher anterior, por lo tanto el derrotado es el serpentinero abridor, el mismo que lanzó el juego perfecto. Injusto pero es el reglamento.
El pasado miércoles cumplió años mi compadre y hermano Jesús Hernández felicitaciones.
Y desde esta columna les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos mis lectores. Y si van a viajar en vehículo particular, háganlo sin ingerir bebidas alcohólicas, recuerde que hay alguien esperándolo, y para todos eviten jugar con fuegos artificiales.
Feliz Navidad y próspero año nuevo 2013…