Los vecinos y mercantes de Ocumare solicitan la presencia de la policía porque aseguran que el lugar es asechado por consumidores de droga, quienes se agrupan para cometer sus fechorías
Intransitable, debido a la gran cantidad de huecos, está la calle “Carabobo” de Ocumare del Tuy, por lo que los comerciantes y vecinos, que hacen vida en la zona, están solicitando a las autoridades municipales la rehabilitación de esta vía.
Las troneras están frente a algunos locales comerciales y residencias del lugar. “Cada vez que llueve los huecos se llenan de agua y cuando pasa un carro salpica las paredes de nuestros frentes y en ocasiones mojan a los transeúntes”, dijo la lugareña Rosa Pérez, quien le solicitó al alcalde, Julio César Marcano, un plan de asfaltado para la zona.
La entrevistada resaltó que esta calle es utilizada como ruta de escape al congestionado tránsito vehicular del casco central de Ocumare del Tuy.
Ni por casualidad
Los afectados también se quejaron de la poca iluminación en horas de la noche lo que facilita que los delincuentes comentan sus fechorías. “Es común observar a grupos de jóvenes consumiendo droga, orinando en los frentes de nuestras casas y hasta detrás de los carros, debido a la ausencia de los cuerpos policiales que ni por casualidad pasan por esta calle”, comentó la habitante Mireya García.
La mujer aprovechó para hacerles un llamado a los directivos de Corpoelec, cuya sede de Ocumare está ubicada en la calle Carabobo, para que las líneas de alta y baja tensión sean ajustadas, ya que están como un chinchorro.
MIP-TUY Agencia / JCR