La ventana abierta por Instagram para el retoque de imágenes parece imposible de cerrar.
Más aún, casi a diario conocemos nuevas aplicaciones de otras empresas destinadas a dar un toque casi profesional o artístico a fotografías que con suerte calificarían como “normales”.
Así, era sólo cuestión de tiempo que las grabaciones en video entraran en este mundo.
YouTube vuelve a demostrar por qué es la número uno en lo suyo y se adelanta a todos con Capture, un software que sin duda dará mucho que hablar.
Esta app ofrece al usuario una conexión directa entre el proceso de grabación de un vídeo a través del terminal móvil y el de subida a la red, concretamente al portal de Google, según explica el portal ticbeat.com. Así, ahora en cuanto se graba un video, se puede subir a YouTube y compartir la imagen con Facebook y Twitter.
La gran novedad de Capture, además de su conectividad, es la posibilidad que incluye de corregir el color y estabilizar el vídeo, así como añadir música de fondo a la grabación. Funciones básicas de edición que, seguro, abren la puerta a posteriores actualizaciones y mejoras en un futuro no muy lejano.
Curiosamente, esta app de YouTube, pese a ser propiedad de Google, no partió primero en Android -también suya- sino en el nuevo iOs de Apple para iPhone, pero ya se trabaja para hacerlo accesible a todas las plataformas.
Agencias