Gladys Barreto, denunció que su hijo tiene más de un mes recluido en este centro de salud y no ha sido operado, mientras que las autoridades hospitalarias ofrecen una excusa diferente cada día
A la buena de Dios, así se sienten más de 15 pacientes que desde hace más de un mes permanecen en los pisos dos y cuatro del área de traumatología del Hospital General de los Valles del Tuy, a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente. La mayoría de los enfermos presentan entre tres y cinco fracturas en miembros superiores e inferiores.
Gladys Barreto, madre de uno de los afectados, señaló su hijo tiene hospitalizado más de un mes y medio y el mismo presenta tres fracturas.
Excusas y más excusas
Barreto relató que los pacientes no han sido operados y las autoridades hospitalarias cada día ofrecen una excusa. “Primero nos dijeron que no podían ser llevados a quirófanos porque los ascensores estaban dañados, luego nos alegaron la falta de insumos y ahora nadie nos da una respuesta a nuestras necesidades”, expresó la mujer.
Narró que durante el tiempo de espera han padecido todas las vicisitudes de estar en un centro de salud, lo que catalogó como incómodo y desagradable, “por lo que estamos pidiendo de regalo de navidad que los enfermos sean operados antes que culmine el año”.
“Nosotros fuimos a la Dirección del Hospital en busca de una solución y nos dijeron que la directora estaba de permiso, de ahí nos enviaron a RRHH y en este despacho nos informaron que el jefe de esta dependencia estaba de reposo por lo que nos mandaron a la administración donde tampoco nos atendieron, así que nos sentimos peloteados”, expresó.
Intervención del MinSalud
La intervención de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud están solicitando los afectados, quienes esperan ser escuchados por la jefa de esta cartera ministerial, Eugenia Sader.
“Acudimos a la prensa como una medida para pedir auxilio, ya que nuestros familiares están padeciendo de mengua en este centro asistencial donde los médicos sólo cuentan con la vocación de servicio porque en la institución no hay insumos”, dijo.
MIP-TUY Agencia / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz