La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Nacionales

Sistema de Orquestas cierra el 2012 con Dudamel, Natalia Gutman y la Juvenil de Caracas

pmedina by pmedina
19/12/2012
in Nacionales, z-Destacadas ligeras
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
17
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Orquesta sinfónica

El Centro de Acción Social por la Música, sede nacional del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cierra su agenda de conciertos 2012 con la Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por Gustavo Dudamel, y con la participación de la reconocida violonchelista rusa Natalia Gutman. El concierto será este viernes, 21 de diciembre, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar

Luego de su gira por Estados Unidos, el maestro Gustavo Dudamel regresó a Venezuela para dirigir el concierto de cierre de temporada del Centro de Acción Social por la Música que será protagonizado por la Sinfónica Juvenil de Caracas y contará, nada más y nada menos, que con la participación especial de una de las grandes violonchelistas de los tiempos que corren: la rusa Natalia Gutman. El concierto celebra la colocación de la primera piedra del Centro de Formación Docente de la Fundación Musical Simón Bolívar que se erigirá en Quebrada Honda.

El concierto se llevará a cabo este viernes, 21 de diciembre a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, sede nacional del Sistema de Orquestas  y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicada en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda, Los Caobos. Frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas. La entrada es libre y los boletos se estarán repartiendo en las taquillas desde las 9:00 am del mismo viernes y hasta agotarse la existencia.

En la primera parte del concierto, Gutman, a quien la crítica especializada ha ubicado un peldaño alto de la historia del cello, intepretarará las Variaciones sobre un tema Rococó para Violonchelo y Orquesta, compuestas en 1877, por Piotr Ilyich Tchaikovsky -siendo esta una de las obras más complejas escritas para el instrumento – y el Pezzo capriccioso para violonchelo y orquesta, también del mismo compositor. En la segunda parte, la Sinfónica Juvenil de Caracas tocará la Sinfonía N° 4 escrito por el autor ruso.

La violonchelista, que es heredera de la escuela del gran Rostropovich, que además tiene una de las mejores escuelas de cello y que ha tocado en los grandes escenarios del mundo, como favorita de muchos de los mejores directores, ha venido dos veces a Venezuela, sólo contando sus visitas durante 2012. Con ella se abrió la temporada del Ciclo Grandes Virtuosos del Festival de Juventudes Bancaribe y ahora se cierra una la programación 2012: El Sistema por la Paz, que este año llevó adelante la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrito a la Presidencia de la República, en alianza con el Programa de Naciones Unidas.

Gutman, de 70 años de edad, es una leyenda viviente. Se ha presentado en todos los continentes con orquestas como la Filarmónica de Viena, la de Berlín, Munich y San Petersburgo, la Sinfónica de Londres, la Orquesta Concertbegouw, en Ámsterdam, y muchas otras. Wolfgang Sawallisch, Ricardo Muti, Claudio Abbado, Bernhard Haitink, Yevgeny Vetlanov, Yuri Temirkánov, Sergiu Celibidache, Mstislav Rostropovich y Kurt Masur son los directores con los que Natalia Gutman ha trabajado. La música de cámara tampoco le ha sido ajena. Ha actuado con músicos de la talla de Martha Argerich, Eliseo Virsaladze, Yuri Bashmet, Alexei Lubimov, Sviatoslav Richter y Oleg Kagan.

Por su parte, la Sinfónica Juvenil de Caracas culmina este año 2012 que estuvo marcado por pasos firmes en territorio internacional: dos importantes giras por Europa, que incluyeron su actuación en varios de los mejores teatros y en festivales tan importantes como el Festival Beethoven en Bonn y el Festival Dvorak.

NP /FundaMusical Bolívar

Previous Post

218 fiscales del Indepabis han impuesto 57 multas en diciembre

Next Post

Diosdado Cabello dice que toma de posesión de Chávez puede retrasarse

pmedina

pmedina

Related Posts

Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh para este 1° de octubre 

01/10/2024
Nacionales

Primera vendimia en Valle Arriba: Un paso más hacia la casa de Dios

01/10/2024
Nacionales

Ministro Rodríguez envía mensaje por inicio a clases 2024-2025

30/09/2024
Next Post

Diosdado Cabello dice que toma de posesión de Chávez puede retrasarse

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.