Con una misa solemne en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se conmemoraron 30 años de la tragedia de Tacoa.
Durante la actividad estuvieron presentes familiares de las víctimas, amigos y bomberos, quienes recordaron a los 42 efectivos que perdieron la vida al estallar el tanque número 8 de la planta termoeléctrica Ricardo Zuloaga, situada en el sector Arrecifes de la población de Tacoa, en el estado Vargas.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, manifestó a través de un boletín de prensa que «una vez más la institución recuerda y rinde tributo a estos funcionarios que dieron su vida por la patria».
Añadió que la tragedia de Tacoa, ocurrida el 19 de diciembre de 1982, marcó un hito en la normativa de seguridad en Venezuela, por lo que actualmente existe un sistema nacional de emergencia, política del Gobierno Bolivariano que brinda atención preventiva al pueblo.
Finalmente, recordó que se trató del suceso que ha cobrado el mayor número de vidas de bomberos en la historia de Venezuela.
AVN