Los conjuntos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes chocarán dos veces seguidas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia
Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes inician este jueves una serie de dos compromisos, con el liderato y el honor en juego. Ambas novenas ya alcanzaron la cifra mágica de 30 victorias, y colocaron un pie en el round robin semifinal, pero en este par de choques estará en juego más que la clasificación. Gustavo Chacín (Magallanes) y el debutante Kevin Hart (Caracas) serán los abridores del cotejo. Chacín se ha convertido en pieza clave de la rotación turca que maneja el mánager Luis Sojo. La zurda y ex gran liga de los Azulejos de Toronto tiene marca de tres victorias e igual número de derrotas, con una efectividad de 3.45. Todo eso en 12 presentaciones (todas como abridor).
Chacín ha regalado 15 bases por bolas y ha abanicado a 64 bateadores en 60 entradas de labor.
«Chacín ha sido parte fundamental de la rotación. Gran parte del éxito del se debe a él. No ha tenido suerte en algunas actuaciones, pero si duda ha sido un baluarte en el pitcheo del equipo», dijo Sojo.
Por su parte, Hart debutará con límite de 50 a 55 pitcheos. «Hart tiene experiencia en Grandes Ligas y este año lanzó en la Atlantic League, mientras que Rowen viene de actuar en la Arizona Fall League y debe estar listo en poco tiempo», explicó Luis Ávila, presidente del club, en un comunicado de prensa.
Hart tiene experiencia en las mayores (entre 2007-2010) con Cachorros de Chicago, en primera instancia, y luego con Piratas de Pittsburgh. Su marca fue de 6-11 con 22 ponches, en 24 episodios y efectividad de 5.26. Abrió 14 encuentros de 47 partidos que lanzó en la gran carpa.
Cabe destacar que los Leones perderán próximamente a Franklin Gutiérrez, pero tendrán a Yorvit Torrealba, quien ingresó al róster esta semana luego de una larga suspensión por agredir a un umpire.
Freddy tiene ofertas
El lanzador venezolano Freddy García llama la atención de tres clubes en las mayores: Mellizos de Minnesota, Rockies de Colorado y Rojos de Cincinnati, según informó Jon Heyman, reportero de CBS Sports.
El derecho de 36 de años de edad acaba de jugar su temporada número 14 en las mayores y la segunda con los Yankees de Nueva York.
De por vida, tiene marca de 152 victorias (récord para un criollo) y 101 reveses, con 4.15 de efectividad.
Minnesota es el equipo que estaría más cerca de firmarlo. En la ciudad gemela se desempeñaría como abridor.