A propósito de la zafra navideña el ente regulador se encuentra velando por la tranquilidad de los mirandinos, durante el operativo Navidad 2012
Durante la mañana del pasado miércoles, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis, como parte del operativo Navidad 2012, llevó a cabo una exhaustiva inspección en el terminal de Oriente, ubicado en el sector Caucaguita del estado Miranda.
En el importante operativo de inspección, estuvo presente el Director Nacional de Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez, y la coordinadora del estado Miranda Osiris Pacheco, donde atendieron denuncias y llamados de atención por parte de los usuarios de este importante terminal mirandino. Cada una de estas funciones ejecutadas bajo los lineamientos de la doctora Consuelo Serrada, Directora del Indepabis a nivel nacional.
Pacheco informó que debido a la gran cantidad de salida de temporadístas los boletos se han agotado, lo que ha provocado el descontento de los viajero, informó que esto se debe a que las personas madrugan para adquirir los boletos, instó a las personas a tomar precauciones en cuanto a este tema, de igual manera informó que desde el día de ayer estarán dispuestas 60 unidades extras, para abastecer la demanda.
Al mismo tiempo, el Indepabis está trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional de Transito Terrestre, pues este se encargó de la inspección de las unidades, tal lo informó Pacheco, quien agregó que estas se encuentran en perfectas condiciones. Del mismo modo, informó que se encuentran al pendiente de que las unidades de transporte no cobren por encima de lo estipulado.
En cuanto a las 60 que fueron habilitadas están si están autorizadas para cobrar un excedente de 20 o 25%, pues ellos deben cancelar el servicio al terminal de pasajeros, lo que se estableció previamente con la gerencia del mismo, informó Pacheco.
La funcionario informó que durante la épica decembrina estarán dispuestos en los diferentes terminales del estado Miranda, como el terminal de Oriente, Charallave, de los Lagos en los Teques, y monitoiendo el terminal privado de la linea Flamingo, ubicado en Parque Miranda, ya que recibieron denuncias de un mal servicio, por lo que se apersonarán en los lugares donde requiera el usuario.
Pacheco aprovechó para informar que las sanciones van de 100 a 5000 Unidades Tributarias, dependiendo de la gravedad de la denuncia, por lo que instó a los comerciantes y prestadores de servicio a estar atentos a las condiciones de la ley.
Al mismo tiempo, la coordinadora estadal invitó a los mirandinos a formular sus denuncias a través del 0800-RECLAMA (0800-7325262), llamada gratuita en la que serán atendidos, destacó que cuentan con una oficina en el edificio Centro Cívico, ubicado en las adyacencias de la Plaza 24 de julio de Guatire, también en la alcaldía del municipio Guaicaipuro, piso tres, también en la alcaldía de Santa Teresa donde serán atendidas las denuncias.
De igual manera agregó que el operativo estará dispuesto hasta el siete de enero, donde almenos 15 fiscales de estarán monitoreando el comportamiento de ventas en cada uno de los terminales, ventas de comida, alimentos de la cesta básica, así como lo prioritario es la zafra navideña.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea