El asistente técnico de Cocodrilos de Caracas deja claro que su tarea no es aplicar su filosofía, sino ayudar al entrenador principal
Los entrenamientos de Cocodrilos de Caracas continúan a doble turno; los jugadores trabajan la parte física en las mañanas y por la noche realizan la parte táctica en cancha. Uno de los que corrige más a los jugadores y está atento a cada movimiento es Nelson “Kako” Solórzano, el asistente técnico del equipo.
“No vengo a aplicar mi filosofía, el entrenador es Néstor, yo solo vengo a ayudarlo y darle algunas ideas de lo que se pueda hacer mejor. Yo he trabajado con él en la selección como asistente y se debe mantener una buena comunicación, decirle lo que se está haciendo mal, él es muy receptivo en ese sentido y espero que en esta nueva etapa con Cocodrilos sea más fructífera”, manifestó Solórzano.
Importados conocidos
El popular “Kako” ha tenido larga experiencia como jugador y luego como entrenador, por lo cual conoce el baloncesto a profundidad y a los jugadores que han pasado por la liga. Durante su paso por Toros de Aragua dirigió a Ryan Forehan Kelly, quien vendrá este año a jugar con Cocodrilos.
“Kelly es un jugador que tiene buen lanzamiento de media y larga distancia, puede jugar uno, dos y tres, además de ser un jugador de conjunto, no es de esos jugadores que solo quieren lanzar el balón, él sabe habilitar a los jugadores cuando lo doble marcan”, describió. “La dupla de Carl Elliot y Ryan Kelly será bien interesante porque Elliot sabe correr bien la cancha, maneja bien el balón, puede habilitar a Kelly y con ese lanzamiento mortífero que tiene hará daño; sólo debe adaptarse al sistema de Néstor, pero creo que será un buen importado”.