Este jueves fue proclamado Henri Falcón para un nuevo período como gobernador del estado Lara. Falcón fue uno de los tres candidatos de las fuerzas de la oposición que resultaron ganadores tras los resultados ofrecidos por el CNE.
Afirmó que el estado Lara le envía un mensaje al país de mantenerse firme y en pie frente a la lucha necesaria. Añadió que los suyos tienen que ser más humildes que antes y tratar con mucho respeto al vencido, además de hacer todos los esfuerzos para sentarse a reflexionar sobre el rol que deben cumplir en favor de la gente.
En su opinión, la oposición no perdió espacios ya ganados porque tiene líderes fundamentales, destaca la reseña del portal web de Globovisión.
Falcón dijo que ojalá pudiera materializar una reunión con el excandidato Reyes Reyes, porque no se puede asumir posturas radicales y todos son necesarios y para pedir respeto hay que respetar.
El gobernador de Lara expresó que la comunidad demanda paz y tranquilidad.
Falcón manifestó que la decisión política más importante que ha tomado fue separarse del Psuv y tomar el camino alternativo y democrático.
Hneri Falcón recibió a las 11:40 de esta mañana el acta de adjudicación por parte del representante del CNE.
El gobernador reelecto obtuvo en los comicios de gobernadores del pasado domingo 352.478 votos, lo que representó el 53,87% de los escrutinios.