La Dirección Municipal de Protección Civil Sucre, participó en la inspección y decomiso que se realizó en la avenida Luis de Camoes de Macaracuay a fin de verificar la venta ilegal de juegos pirotécnicos. En este operativo también estuvo presente la Policía de Sucre, la Guardia del Pueblo, la Dirección Nacional de Protección Civil, la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional DAEX y Bomberos del Distrito Capital.
Gabriel D’ Andrea, Director de Protección Civil Sucre, informó que la medida se ejecutó debido a que está prohibida la venta de fuegos artificiales fuera de los lugares destinados.
Señaló que su despacho se encuentra atento ante cualquier venta ilegal que pudiera instalarse en la jurisdicción. “En lo que va de mes hemos hecho siete decomisos donde hay ciertos explosivos que están prohibidos y que no se pueden vender a la población”.
D’ Andrea explicó que existen dos espacios destinados donde la ciudadanía puede adquirir fuegos artificiales de forma legal. Uno es en La Rinconada en el municipio Libertador y otro está ubicado en la Universidad Santa María, el la Carretera Petare Santa-Lucía, municipio Sucre.
Prensa Alcaldía del Municipio Sucre