Farmaceutas mirandinos coincidieron en señalar que el efecto de la reducción de divisas para el sector salud podría ser la causa principal del desabastecimiento
Las fallas en la distribución de medicamentos continúan haciéndose notar en las distintas farmacias de la capital mirandina según lo informaron especialistas en el área.
Farmaceutas coincidieron en señalar que el efecto de la reducción de divisas para el sector salud podría ser la causa principal de dichas fallas que se han sentido desde hace más de cinco meses.
Los expertos, quienes prefirieron no ser identificados por no estar autorizados, señalaron que la situación podría agudizarse con el paso de los meses ya que se cuenta con una reserva de medicamentos con la que se debe atender a toda la población del país.
Dicha reserva ya ha superado el tiempo límite que eran los primeros seis meses del año; sin embargo, la situación no ve mejoras y el tiempo sigue avanzando.
Comentaron también que ya existen medicinas que se han convertido en las más difíciles de hallar para el consumidor, como los antigripales granulados y los inhaladores, por lo que los habitantes de la capital mirandina se las ingenian para conseguirlos; fallan también las medicinas que funcionan para disminuir los efectos causados por los cambios climáticos y las bajas temperaturas.
Los tratamientos para la diabetes y la tiroides completan la lista de los medicamentos más buscados. Con respecto al tema de los costos, los farmacéuticos indicaron que se han ideado múltiples ofertas para colaborar con el bolsillo de los compradores.
YC