La ex primera ministra británica Margaret Thatcher se recuperaba el viernes en un hospital tras la cirugía a que fue sometida para extirparle un tumor en la vejiga, dijo un amigo de ella.
Thatcher, de 87 años, fue a ver a su médico porque experimentaba algunos malestares y al final fue hospitalizada para retirarle el tumor, según Tim Bell, asesor por mucho tiempo de la ex jefa de gobierno.
La operación fue «completamente satisfactoria», informó Bell. Agregó que no podía entrar en detalles en cuanto a la naturaleza del tumor y no precisó el nombre del hospital para que la prensa no abrume el lugar.
Thatcher, la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro en Gran Bretaña, ha tenido salud frágil desde que sufrió varios derrames cerebrales hace más de una década.
Aunque ocasionalmente se presenta en actos privados, Thatcher se ha abstenido de hacer declaraciones a la prensa desde hace tiempo.
Thatcher no tuvo buena salud para asistir a principios de año al almuerzo de la reina de Gran Bretaña con personas que han ocupado o que ocupan el cargo del primer ministro.
Hace dos años, Thatcher no asistió a la fiesta por su 85 cumpleaños que le organizó el primer ministro David Cameron en su oficina, en el número 10 de la calle Downing.
Sin embargo, en octubre estuvo bien de salud y celebró su cumpleaños con un almuerzo en Londres con su hijo Mark y la esposa de éste.
El deterioro de salud de Thatcher fue el tema central de la cinta «The Iron Lady» (La dama de hierro), de corte biográfico y ganadora de un Oscar, estrenada en 2011.