Algunos comerciantes, consultados por el Diario La Voz, señalaron que las ventas están “parejas” en comparación con el pasado año
Abarrotadas de clientes han estado, en estos últimos días, las tiendas de ropa, calzados y juguetes de los Valles del Tuy. Durante un recorrido por el casco central de las poblaciones pudimos constatar el “ajetreo” típico de esta fecha.
“Unos compran, mientras que otros sólo entran, ven y preguntan precios, pero en general las ventas están igual en comparación con el pasado año, lo que considero negativo porque uno aspira que aumenten”, dijo Andreina Gómez, encargada de una zapatería, ubicada en la avenida Miranda de Ocumare.
Señaló que lo que más se vende es calzados para niños y damas, los cuales oscilan entre 200 y 300 bolívares, mientras que los zapatos de hombres salen con poca frecuencia.
Pocas, pero buenas
Las boutiques han experimentado pocas ventas, pero buenas, según los testimonios de algunos propietarios de estos establecimientos. “Las que más compran son las mujeres, quienes adquieren ropa para ellas, sus hijos y hasta la de los esposos”, dijo Margarita Suárez, quien regenta una tienda en la población de Cúa.
Recalcó que las blusas y blue jeans son las prendas más vendidas en estas dos semanas.
“Aspiramos que la gente termine de hacer sus compras antes de la Nochebuena y que mejoren para la última semana del año, puesto que ahí es donde están las ganancias de nuestra inversión”, acotó.
Bicicletas y pistas
Las tradicionales bicicletas, pistas de carros y muñecas son los juguetes más solicitados en las tiendas. También se venden muy bien juegos de cocina para niñas y otros muñecos para los varones.
“La variedad es muy buena y los precios están accesibles, pero hay que caminar para encontrar las ofertas”, dijo Pedro Benítez, quien compraba el regalo del Niño Jesús.
MIP-TUY Agencia / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz