El Málaga, clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, no podrá participar en la siguiente competición europea si se clasificara durante las cuatro próximas temporadas y fue multado con 300.000 euros por sus deudas vencidas, anunció la UEFA este viernes.
El Málaga «será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17)», anunció el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado.
La UEFA advirtió, además, que el club andaluz «será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA».
Otros cinco clubes europeos (Hadjuk Split y Osijek de Croacia, Rapid de Bucarest y Dínamo de Bucarest de Rumanía y el Partizán serbio) también fueron excluidos de competiciones europeas por no estar al corriente de pagos.
El Vojvodina serbio y el Arsenal de Kiev, que estaban también en el punto de mira de la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB, siglas en inglés), solo fueron multados y el Lech Poznan polaco fue absuelto, según el comunicado del organismo.
AFP