Con un gol agónico en los descuentos, anotado por el centrocampista defensivo Gareth Barry (90+3), Manchester City derrotó 1-0 al colista Reading, este sábado en la 18ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y sigue segundo provisionalmente a tres puntos del United.
Ambos equipos de Manchester están despegados del resto en la tabla de clasificación del torneo, con 42 y 39 puntos, respectivamente, contra 30 del tercero provisional (Arsenal), pero si el United gana el domingo en el estadio del ascendido Swansea (11º), sacará nuevamente 6 unidades de ventaja a los ‘Citizens’.
Los argentinos Carlos Tevez y Sergio ‘Kun’ Agüero, el marfileño Kolo Touré, el español David Silva y el bosnio Edin Dzeko no estuvieron en su mejor día ante la valla rival y, en la última jugada del partido, Barry cabeceó a las redes rivales un centro de Silva para así salvar los tres puntos.
Más temprano, en el primer encuentro de la fecha, el Arsenal se colocó 3º al imponerse 1-0 en desplazamiento al campo del Wigan (18º), con un gol de penal marcado en el minuto 60 por el español Mikel Arteta.
Con este triunfo, Arsenal adelantó al Chelsea, que podría relegar al equipo del francés Arsène Wenger a la cuarta posición en caso de ganar su encuentro dominical contra el Aston Villa, y quedó por delante del Tottenham (ahora 5º con los mismos puntos, 30), que empato sin goles como anfitrión del Stoke City (9º).
El único tanto del encuentro llegó a la media hora de partido cuando el centrocampista español Arteta marcó el penal señalado por el árbitro Jonathan Moss, tras una falta del chileno Jean Beausejour sobre Theo Walcott.
Después de que se hablara de crisis tras la humillante derrota en Copa de la Liga ante Bradford, un equipo de Tercera División, los ‘Gunners’ han ganado sus tres últimos partidos de liga y están de nuevo en la lucha por asegurarse una plaza para la próxima Liga de Campeones.
«Es una gran victoria para nosotros, la tercera consecutiva. Estoy muy feliz con los puntos. Las condiciones eran muy complicadas», indicó Arteta.
Wigan, por su parte, sigue en la zona de descenso (18º), tras su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de liga.
En otro de los duelos disputados, el West Bromwich Albion (6º), que está haciendo una buena temporada, derrotó por 2-1 al Norwich City (10º).
En el último encuentro sabatino, el Liverool, por su parte, volvió a la senda de la victoria y goleó 4-0 en Anfield al Fulham (13º), y quedó 8º en la tabla de clasificación.
Para los ‘Reds’, dirigidos por Brendan Rodgers, anotaron el defensa eslovaco Martin Skrtel (8), el capitán Steven Gerrard (36), y en el segundo tiempo Stewart Downing lo hizo en el minuto 51, y cerrando la cuenta, el artillero uruguayo Luis Suárez se reencontró con el gol ya en los descuentos (90+2).
AFP