La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fonda), llevó este sábado una fiesta navideña a los adultos mayores de la Casa Hogar San Onofre, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
El coronel José Gomez Lares, director del Fonda, indicó que esta actividad esta enmarcada en la misión A Toda Vida Venezuela, que establece en su primer vértice la prevención integral y la convivencia solidaria en la población venezolana.
«Es primordial tocar la sensibilidad humana en los funcionarios públicos. Darle nuestro cariño y amor a esas personas que han dado todo por la patria y brindarles un reconocimiento, algunos de ellos han sido rescatados de la calle y estan aquí bajo buen cuidado y requieren de la atención y políticas públicas del Gobierno Bolivariano», explicó.
Destacó que la programación inició a escala nacional el pasado 12 de diciembre con la visita a albergues de niños, niñas y adolescentes que están bajo protección especial, refugios solidarios y nuevos complejos urbanísticos bolivarianos, contruidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El desarrollo de estas actividades se mantendrá en todo el país hasta el 31 de diciembre con el propósito de promover el valor de la familia, como parte del Plan Integral de Prevención Integral Sembrando Valores para la vida.
En el estado Miranda ya se han visitado 10 casas de refugios de adultos mayores, y se llevaron actividades recreativas a los nuevos complejos habitacionales de Ciudad Belen en Guarenas, La Limonera en Baruta, y en el
nuevo complejo urbanistico Cacique Tiuna, ubicado en la Rinconada (Distrito Capital), en los cuales se atendieron a casi 3.000 personas y se entregaron 500 juguetes.
La jefa de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) del municipio Guaicaipuro, Yelitza González, señaló que el encuentro fue propicio para llevarle a los abuelos donación de insumos en alimentos, así como atención médica, barbería y peluquería.
Además informó que fue visitado el refugio solidario Lanex y en los proximos días se llevaran estas actividades a otros albergues de la jurisdicción.
Hizo un llamado a la ciudadanía y a las empresas privadas a sumarse a esta labor en esta época decembrina y contribuir «con nuestros abuelos que están desasistidos porque muchos de ellos fueron abandonados por sus familiares y merecen un regalo amoroso porque dieron todo en la vida por la patria».
Durante el evento, los 34 abuelos mirandinos disfrutaron de música a cargo de la agrupación mirandina Antología Tuyera y de un almuerzo con el tradicional plato navideño conformado por hallaca, ensalada de gallina y pan de jamón.
La actividad contó con el apoyo de la misión Cultura Corazón Adentro del estado Bolivariano de Miranda, Guardia del Pueblo y Alcadía de Guaicaipuro.
AVN