Los conjuntos Leones del Caracas y los Navegantes lograron su boleto a la siguiente ronda con la derrota sufrida ayer por los Tiburones de La Guairaa en el estadio Universitario por 9-1 ante Cardenales de Lara
Con el triunfo de los Cardenales de Lara de nueve carreras por uno sobre los Tiburones de La Guaira, ayer en el estadio Universitario de Caracvas, la derrota número 31 de los escualos, los conjuntos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se convirtieron en los primeros clasificados al round robin semifinal del beisbol profesional venezolano.
La derrota impide a La Guaira alcanzar el número de triunfos que ya tienen los Leones y el Magallanes. Con 28 victorias, y con cuatro partidos que restan para terminar la temporada regular, los dirigidos por Marco Davalillo, en caso de ganarlos todos, llegarían a 32 triunfos, registro que no les alcanzaría, porque tanto capitalinos como valencianos ya alcanzaron las 33 victorias.
Los Leones del Caracas publicaron en su cuenta oficial en Twitter, las declaraciones del estratega del equipo de la capital, Frank Kremblas, sobre la clasificación de los Leones. «Estuve viendo el juego de Tiburones. Es una gran sensación haber clasificado».
«Lo importante ahora es mantenernos de primeros. Tenemos que enderezar el pitcheo abridor; el equipo se las ha arreglado para ganar juegos de una manera u otra», cerró Kremblas.
Por su parte, el jardinero Josh Kroeger celebró haber alcanzado el primer objetivo. «Logramos lo primero #Leones», escribió en su cuenta de la red social.
En enero próximo, los eternos rivales de la pelota nacional se verán las caras de nuevo por lo menos cuatro veces más, una noticia positiva para los fanáticos de ambos equipos.
Cardenales 9, Tiburones 1
Los Cardenales de Lara agudizaron la situación de los Tiburones de La Guaira, tras vencerlos 9 carreras por 1, en encuentro celebrado en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas.
Con estos resultados, los Leones del Caracas (33-25) y los Navegantes del Magallanes (33-26), se convierten en los primeros equipos clasificados para el round robin.
El abridor salado Júnior Guerra contó con una excelente labor monticular, con apenas tres días de descanso. En cuatro episodios completos de labor, el derecho permitió tres imparables, otorgó tres boletos y propinó cuatro ponches.
Pos su parte, Kelvim Escobar, abridor por Cardenales, realizó su primera salida en la pelota local desde la campaña 1998-1999 y lució muy bien, se mantuvo en la lomita por espacio de tres episodios completos, en los que permitió cuatro imparables, una carrera sucia y ponchó a tres bateadores.
El jugador más valioso de la jornada fue José El Chato Yépez, quien ligó de 3-2, con tres carreras impulsadas y una anotada.
La victoria fue para Deryk Hooker (1-0), mientras que la derrota recayó en la cuenta de Ánthony Ortega (1-1).
Los crepusculares dominaron la serie particular esta temporada ante los escualos 5-4.
Caribes 3, Bravos 1
El conjunto Caribes de Anzoátegui venció 3-1 a Bravos de Margarita en el primer juego de una doble tanda escenificada en el estadio Guatamare.
Luis Núñez fue el héroe del encuentro al remolcar dos de las tres carreras que anotó la tribu oriental.
Los visitantes anotaron la primera rayita en el tercer episodio, por medio del bate de Luis Núñez, quien dio un imparable al jardín izquierdo que trajo al home a Gorkys Hernández.
El juego se caracterizó por un duelo de pitcheo de ambos abridores, Carlos Monasterios y Paolo Espino, quienes se encargaron de maniatar las ofensivas de ambas divisas.
En el sexto tramo los insulares empataron las acciones por medio de un wild pitch del relevista Jean Toledo para colocar la pizarra 1-1.
Gorkys Hernández dio triple en el séptimo inning y luego fue remolcado por Núñez para así ponerse nuevamente los visitantes arriba en el marcador 2-1.
El segunda base insular, César Hernández, cometió un pecado para que la tribu oriental anotara la tercera carrera del encuentro.
Jean Toledo se llevó la victoria (2-2), mientras que Reneé Cortez cargó con la derrota (4-2) Jon Hunton sumó su sexto salvado de la campaña.
Cuatro juegos más
La rivalidad entre los eternos rivales tendrá una segunda parte en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras conseguir su clasificación en la jornada de ayer.
La derrota sufrida ayer dejó a los Tiburones de La Guaira con registro de 28 ganados y 31 perdidos, y con cuatro partidos pendientes, solo podrían alcanzar la suma de 32 victorias, lo que no les serviría para alcanzar ni a Caracas ni Magallanes, que ya tienen 33 victoria cada uno.