El luchador venezolano Luis Adrianza cerró el 2012 con broche de oro al adjudicarse este viernes el primer lugar en la especialidad Jiu Jitsu del Campeonato Panamericano de Sambo en Estados Unidos.
El Lakewood Center de la ciudad de Tampa, estado de Florida, sirvió de escenario para esta competencia, en la que intervinieron atletas de 12 países del continente, informó el Ministerio del Deporte en un comunicado de prensa.
Adrianza es tres veces campeón continental de sambo y al terminar su combate expresó: «En mi actuación le pude ganar en la división hasta 76 kilogramos a los representantes de Colombia, Panamá, Estados Unidos y en la final al atleta de Puerto Rico», refiere el boletín.
El luchador se ha destacado en diferentes competencias nacionales e internacionales, al posicionarse en el podio de ganadores. Hoy día comparte la práctica del Jiu Jitsu con la formación de atletas en la espacialidad de sambo.
«Tengo previsto volver a competir en jiu jitsu en el mes de febrero en un Abierto en los Estados Unidos, después toca el mundial en abril, seguido de oro Campeonato Abierto de USA y cerraré el año 2013 con el Panamericano en el mes de diciembre», concluyó.
El sambo es un arte marcial que tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el judo y combina técnicas como el koch armenio, el chidaoba georgiano, el trîntǎ moldavo, el kurash uzbeko, y el khapsagay mongol, desarrollados en los tiempos de la Unión Soviética como sistema de defensa personal sin el uso de armas.