Según una primera versión, el oficial Joandri Mata, la víctima 102 de antisociales en lo que va de año, se encontraba transitando por la calle El Progreso, cuando al parecer sujetos lo venían siguiendo. Los vecinos intentaron auxiliarlo tras recibir ocho disparos, pero las heridas fueron mortales
Al menos ocho disparos segaron la vida a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana el pasado 22 de diciembre . En horas de la noche de este sábado, Joandri Mata sostuvo una discusión con varios sujetos en plena vía pública y éstos dispararon en su contra.
El hecho ocurrió en la parte baja del sector de Carapita, en la calle El Progreso.
Según una primera versión, el funcionario se encontraba transitando por la mencionada zona cuando, al parecer, lo venían siguiendo, informó el portal web de Globovisión.
Los vecinos intentaron auxiliarlo, pero las heridas fueron mortales.
Mata tenía 22 años de edad, había egresado en la segunda promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. El pasado jueves solicitó la baja y estaba a la espera para la aprobación definitiva de su renuncia.
Mata estaba adscrito a la Parroquia San Agustín. Era el mayor de dos hermanos y el único varón. Deja dos hijos huérfanos y una novia embarazada.
Su madre relata que no tenía problemas con nadie en el sector pero algunos vecinos sabían que era policía.
Ingrid Mata, comentó en la morgue de Bello Monte que su hijo siempre quiso ser policía y tras muchos esfuerzos y resulta seleccionado y quedar como alumno destacado logro graduarse, pero comentó la madre que «mi muchacho captó la violencia y la indefensión en que se encuentra los oficiales de seguridad y por eso decidió entregar el pasado jueves todo sus implementos, incluyendo el arma de fuego y solicitar la baja de la Policía Nacional Bolivariana».
Se conoció que Joandri Mata no fue despojado de sus pertenencias por lo que se descarta el robo como móvil del hecho. «No le robaron nada…sólo llegaron y le dispararon», dijo la madre de Mata quien pidió justicia.
Con esta muerte, asciende a 101 la cifra de los funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2012. De ese total 26 funcionarios de la PNB se cuentan entre las víctimas fatales.