Rosa Lugo, vocera del Consejo Comunal “Manuelita Sáenz”, señaló que algunas viviendas no cuentan con la red aguas servidas y el líquido putrefacto es echado a la calle
Un rosario de problemas están padeciendo las familias que habitan en los diferentes sectores del sector “El Cerrito” de Ocumare del Tuy. Las fallas en el suministro del agua potable, el deterioro paulatino de la vía y la carencia de la red de cloacas en varias casas, son algunas de las quejas de esta comunidad.
Rosa Lugo, vocera del Consejo Comunal “Manuelita Sáenz”, señaló que la tubería principal, que surte al sector de agua potable, se ha averiado varias veces, dejando a estos vecinos secos.
Explicó que esta situación ha obligado a los lugareños a comprar el vital líquido a camiones cisternas, lo que se les dificulta porque hay muchas familias que en ocasiones no tienen ni para comprar una harina Pan.
Seis derrames
Un total de seis botes de agua potable, cuando el servicio funciona, existen en la calle principal del sector “El Cerrito” de Ocumare, lo que está deteriorando la vía; que fue construida en el año 2006, luego de varias luchas vecinales, según denunció Lugo.
Esta situación ha sido planteada a las autoridades de Hidrocapital pero aun no ha sido resuelta.
La falta de una red de cloacas en varias casas del sector genera que las aguas putrefactas sean echadas a la calle “y que corran por algunos patios de las viviendas de la zona afectando a las familias del sector”.
Temor colectivo
La ruptura de un tubo, que surte de gas a una empresa de la zona, es una preocupación de los lugareños, quienes temen que una gandola ocasione la avería con consecuencias negativas.
“Le pedimos a Pdvsa que haga una inspección en la zona, ya que el casco protector de concreto, que se había hecho para proteger el tubo, se desplomó y tememos que los camiones puedan causar una tragedia”, acotó.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz