El grupo islamista Ansaru reivindicó el domingo el secuestro de un francés en el norte de Nigeria, justificándolo por el papel de Francia en la preparación de una intervención militar en Malí.
El grupo Ansaru, que estaría relacionado con los islamistas de Boko Haram, amenaza con atacar a más ciudadanos franceses en el África negra, en su comunicado de reivindicación del secuestro.
Ansaru «anuncia al mundo, y en especial al gobierno francés, ser responsable del secuestro del ingeniero Francis Colump (…), de 63 años, que trabaja para la empresa francesa Vergnet», indica el comunicado enviado a la prensa.
Colump fue secuestrado el miércoles por la noche por un grupo de 30 hombres armados que atacaron la residencia de la empresa donde se hospedaba, en el Estado de Katsina.
«La causa de este secuestro es la posición del gobierno francés y de los franceses respecto al Islam y los musulmanes», agregó el grupo, que menciona en particular «el papel importante de Francia en el ataque contra el Estado islámico en el Norte de Malí».
París promovió una resolución, adoptada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza el despliegue de una fuerza internacional en Malí, para expulsar a los islamistas armados que controlan el norte del país.
AFP