Nuevas investigaciones demuestran que suplementar la dieta de los bebés con ácidos omega-3 beneficia al desarrollo de la visión.
Un grupo de médicos del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad estadounidense de Yale, Connecticut, dirigido por el doctor Michael Bloch, ha llegado a la conclusión de que una dieta adecuada de omega-3 a los 2 meses, 4 meses y 12 meses aporta un beneficio significativo en la agudeza visual de los bebés: el resultado procede de 19 estudios clínicos aleatorizados sobre unos 2 mil niños de 1 año o menos.
Los expertos indican que los lactantes alimentados al pecho ya reciben omega-3 a través de la leche materna. E insisten en que, existe omega-3 de forma natural en la leche materna, pero es recomendable que las madres tengan una dieta sana por el bien de sus hijos.
Comer en familia
estimula en niños
consumo de frutas
Los investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido), publicaron en ‘Journal of Epidemiology and Community Health’ un informe que recomienda a las familias comer junto con sus hijos.
El informe señala que comer juntos, incluso una o dos veces a la semana puede incentivar el consumo de frutas y verduras a 400 gramos al día.
Los científicos descubrieron que el simple consumo de los padres a las frutas puede aumentar las ganas en los hijos.
Lo alarmante de este informe es que el 63% de los niños no cumplen con el estándar establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cinco piezas diarias.
Según ha afirmado Meaghan Cristiano, que dirigió el estudio “en las familias donde los padres dicen comer frutas y verduras todos los días, los niños tenían un promedio de una porción (80 gramos) más que los niños cuyos padres nunca o rara vez comían frutas y verduras”.
Cristiano continuó que “la vida moderna a menudo impide que toda la familia se siente alrededor de la mesa”, pero incluso comer sólo los fines de semana, todos juntos en la mesa puede ayudar a mejorar la alimentación de las familias.
Agencias