Tres galanes inolvidables, cada uno en su estilo, dieron brillo y un legado extraordinario a nuestra TV. Su fama traspasó las fronteras y se convirtieron en iconos de la televisión en todo el mundo.
Sin tener la belleza física de José Luis Rodríguez, ni la estatura de los actuales galanes internacionales, que miden más de 1.80. Carlos Mata se convirtió en el galán más querido y admirado en la década de los 80 y 90. Su fama transcendió las fronteras, gracias a Cristal y La Dama de Rosa. Sus discos se vendieron como pan caliente, y su carisma, don de gente, y profesionalismo, enamoraron a todos los continentes. En la gráfica, con su más famosa pareja de ficción, la bella Jeanette Rodríguez.
El Musiquito Dávila.
Otro que rompió paradigmas, convirtiéndose en todo un suceso mediático en el país, y luego en Latinoamérica, fue definitivamente Guillermo Dávila. Este actor y cantante, considerado el anti galán, enamoró ¡y de qué forma! al público, con sus hermosos temas y natural manera de actuar. Las mujeres deliraban por el llamado “Musiquito” y los hombres envidiaban su éxito con las féminas. Hoy sigue cantando, y actuando, acompañado de ese carisma, y naturalidad que lo ha caracterizado por décadas. Temas inolvidables y actuaciones memorables, llenas de autenticidad, naturalidad y desparpajo, son parte del legado del también llamado “Ídolo de una generación”
El galán de Venezuela Fernando Carrillo.
Así se dio a conocer en el medio artístico, cuando ganó el primer concurso de belleza masculino, realizado en el país. Fernando Carrillo, el protagonista de exitosas novelas como: Abigail, Primavera, Mujer Prohibida, Pasionaria, Rosalinda (con Thalia) y Maria Isabel, junto a Adela Noriega, son una pequeña muestra de su legado. Este actor, siempre supo sacarle partido a su físico, vendiendo siempre esa imagen sexy y atrevida, que le dio excelentes resultados. La dupla en la ficción, y luego en la vida real, que hizo con Catherine Fullop, fue muy comercial, y vendió mucho. ¡Eran la pareja perfecta! Luego de varios años separados, volvieron a unirse profesionalmente y graban en la actualidad, una producción que verá luz el próximo año.