Navidad es sinónimo de regalos. Obsequios son igual a forrado y muchas personas carecen del tiempo, creatividad o habilidad para hacer la tarea de cubrir la caja con un bonito papel, por lo que hay a quienes se les paga por hacer tal trabajo.
La labor es cobrada entre 4 y 10 bolívares fuertes, dependiendo del tamaño del producto, generalmente juguetes para los consentidos del hogar, por lo que estos tarantines suelen estar ubicados estratégicamente en las afueras de las jugueterías.
“Apenas pude salir este fin de semana para comprar el Niño Jesús de mi hijo y como está en la casa y es tan curioso no puedo llegar con los juguetes sin forrar, por lo que me parece súper práctico pagar para que lleguen directo al arbolito”, explicó Yajaira Márquez, vecina de El Barbecho, Los Teques.
Para quienes no quieren perderse nada del proceso de la Navidad, ofrecen 3 pliegos de papel de regalo por 10 bolívares, así como bolsitas de papel de diferentes motivos y tamaños para los representantes más prácticos.