Una persona perdió la vida y otras 14 resultaron lesionadas luego del vuelco de una unidad de transporte público de una línea de Guatire que se dirigía a Barlovento. El siniestro se produjo en el tramo Yaguapita-Ariagua y provocó un gigantesco congestionamiento vial
Un autobús, perteneciente a la línea de transporte público Guatire-Cupo, volcó aparatosamente en el tramo Yaguapita-Aricagua, de la autopista Antonio José de Sucre, dejando el saldo trágico de un pasajero fallecido, catorce heridos y una interminable cola que se prolongo hasta altas horas de la noche.
La información conocida en fuentes de la Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre de Caucagua indica que el aparatoso accidente ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde de este sábado cuando al parecer el vehículo de la transportista se desplazaba desde Guatire al litoral barloventeño y al parecer sufrió una falla mecánica que permitió que este diera varias vueltas sobre
el pavimento y posteriormente volcó aparatosamente quedando montado sobre la rampa que divide la autopista en plena recta del sector carretero conoció como Yaguapita.
La persona muerta no pudo ser identificada por no portar documentación alguna; los otros 14 pasajeros lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la región barloventeña.
Al sitio se hicieron presentes unidades del Cuerpo de Bomberos de Miranda, personal de Poliacevedo y del Cicpc, así como el médico forense de la morgue de Caucagua, quienes procedieron al levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta la medicatura de Acevedo para la necropsia de ley.
Se conoció que la gigantesca cola de vehículos se prolongo hasta altas horas de la noche en la vía a Higuerote.
Tres muertos por una
colisión en El Clavo
Asimismo se pudo conocer que una hora después de ocurrió el vuelco del autobús, en el sector El Clavo de la carretera Nacional Troncal 9, vía Oriente del país, tres miembros de una misma familia que viajaban en un auto Chevrolet modelo Aveo perdieron la vida al chocar de frente contra otro auto.
Tránsito Terrestre informó sobre los decesos de Gladys Delgado, de 36 años, José Mendoza, de 37 y un menor de 5 años identificado como Héctor Alejandro Mendoza Delgado, todos miembros de una misma familia. En el accidente también resultó herida una menor de 14 años. Esta familia viajaba desde el oriente del país a pasar las navidades al estado Mérida, pero
lamentablemente el exceso de velocidad entre otras causas había precipitado la tragedia vial.
Hugo López