A propósito de las festividades propias de la época decembrina, padres y madres recorrieron centros comerciales para comprar los respectivos estrenos de cada uno de sus retoños
La noche de navidad, es un momento muy importante y lleno de alegrías para muchas personas, sobretodo para los niños que esperan durante todo el año la llegada del Niño Jesús con sus respectivos regalos, por lo que también para ellos la noche buena es una de las más esperadas por los pequeñines de la casa.
Es por esto, que desde hace muchos años los venezolanos tienen como costumbre que para el 24 de diciembre que representa la llegada del niño Dios y para el 31 de diciembre, en la que se le da la bienvenida a un nuevo año, deben usar prendas de vestir nuevas, lo que representa nuestras creencias y tradiciones acerca de que «si estrena ropa, pasarás todo el año bien vestido», mientras que para la navidad «es para recibir al Niño Jesús con la mejor de las caras».
Niños se engalanan
Teniendo esto en cuenta, muchos padres se enfocan en mantener esa tradición de los estrenos por lo que tratan de complacer sus gustos y la de sus pequeños a la hora de comprar su vestimenta para esas dos fechas especiales, y así los niños lucen sus mejores pintas para celebrar las fiestas navideñas.
Siendo así, el equipo periodístico de La Voz realizó un recorrido por varios centros comerciales de la ciudad de Guarenas, en lo que se pudo conversas con varios padres y madres quienes comentaron sus experiencias a la hora de comprar los estrenos para sus hijos esta navidad.
Pintas más caras
En medio del recorrido, el señor José Guillén comentó que para este año observó que la mayoría de la ropa para niños aumentó casi en un 50 % por lo que su bolsillo se vio un poco afectado tras comprar los estrenos para sus dos pequeñas, en los que gastó según su comentario, un aproximado de 2000 BsF, para las cuatro pintas de sus pequeñas.
Asimismo lo resaltó Yelitza Gómez, quien aseguró que la vestimenta para los más pequeños tienen unos costos bastante elevados, sin embargo ella tomó sus previsiones e hizo sus compras navideñas en el mes de agosto aprovechando las ofertas y los bajos costos en la isla de Margarita.
Para todos los bolsillos
Por su parte, Vanessa Ponce, quien labora en la conocida tienda Ropa Infantil, señaló que por lo menos en ese establecimiento comercial hay ropa para niños desde la etapa de bebé hasta los 10 años , en la que se puede conseguir de todo un poco dependiendo del bolsillo de cada quien, puesto que hay conjuntos a precios considerables, así como también existen otros de mayor costo.
De acuerdo a lo comentado por Ponce, existen prendas por conjuntos desde 200 BsF hasta 500 BsF, teniendo en cuenta que hay quienes les gusta gastar dinero para comprarle a sus niños la ropa de mayor calidad y a la moda para celebrar en familia la pronta llegada del Niño Jesús y del nuevo año 2013.
Ellos también van a la moda
Para las niñas esta temporada las prendas más representativas para ellas son los leggings lisos o a rayas, combinados con vestidos de distinto largo. También destacan los pantalones pesqueros, las bermudas, las minifaldas de mezclilla y los vestidos de algodón, prendas informales que van acompañadas de un aire retro que les aporta elegancia. Mientras que en los niños se busca inspiración en la calle y encontramos prendas de estilo muy casual, como chaquetas estilo Sahara, pantalones y bermudas con múltiples bolsillos, camisas de corte vaquero y camisetas con estampados.
Marien Daniela Sierra
8 mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela