Después de mediodía algunas farmacias, licorerías y panaderías subieron la santamaria, las cuales no duraron más de 4 horas en servicio
Un respiro agarraron los comerciantes este martes luego de un fin de semana de muchas ganancias y rotación de mercancía, sobretodo en tiendas de ropa, calzado y juguetes.
Las santamarías abajo le dieron un toque de “lejano oeste” a las calles capitalinas, abrieron después de mediodía algunas farmacias, licorerías y panaderías, las cuales no duraron más de 4 horas en servicio.
Para hoy miércoles se espera que se reactiven tanto los comerciantes formales como informales, quienes gastarán sus “últimos cartuchos” a propósito de la cercanía del 31 de diciembre, cuando muchas familias destinan dinero en la compra de estrenos, comida y fuegos artificiales.
“Luego viene la temporada de sequía: enero; el mes más temido de todo comerciante”, refirió Vanessa Pereira, vendedora de ropa en La Hoyada, Los Teques, quien agregó que “la economía se reactiva como en marzo. Lo peor es que en 2013 también vamos a pasar por proceso electoral y eso siempre hace que la cosa se ponga lenta porque la gente espera los resultados para tomar decisiones. Además, está el tema de todos los años vinculados a los rumores de la devaluación de la moneda”.
Centros comerciales como La Cascada, municipio Carrizal, también lucieron cerrados restando opciones a los altomirandinos que recargaron baterías luego del mediodía.
JR