La avenida Bermúdez de la capital mirandina permaneció casi intransitable la mañana del martes, luego de que montones de desechos se mantuvieran agolpados en los alrededores de la arteria vial
Los Teques. Luego de una jornada intensa en víspera de la Navidad, este martes, tras la celebración del nacimiento del Niño Jesús, la capital mirandina amaneció repleta de basura en cada esquina.
El equipo reporteril recorrió diferentes zonas de la ciudad y en cada una de ellas se repetía el mismo panorama.
“Esto es así todos los días, no hay diferencia porque sea 25 de diciembre, así estará hasta el próximo año porque a los camiones recolectores de basura se les olvidó esta dirección”, comentó Virginia Escalante, vecina de la comunidad El Trigo.
El mejor regalo para este fin de año sería que nos recogieran la basura y se comprometieran de verdad a hacerlo de manera continua, a la final ese es su trabajo, añadió Escalante.
La avenida Bermúdez permaneció casi intransitable la mañana del martes, luego de que montones de basura se mantuvieran agolpados en los alrededores de la arteria vial. Vecinos de los edificios ubicados en la zona no pudieron disfrutar ayer junto a sus hijos de sus regalos en el bulevar, al ser testigos de la cantidad de desperdicios que los rodeaban.
Según relataron comerciantes de la zona, un camión compactador recorrió la referida arteria vial con el propósito de remover todos los desechos. No obstante, sólo pudieron hacerse cargo de cierta parte debido a que no todos cabían en el vehículo.
“Nos dijeron que iban a regresar con una cuadrilla de limpieza pero transcurrió toda la mañana y nunca volvieron a terminar la labor de recolección”, puntualizó Jorge Mejias, vecino de la localidad.
Por su parte, Gonzalo Pernía, habitante de la ciudad de Los Teques, resalto que “este fue el regalo de Navidad de los buhoneros para su tierra, por el bulevar Bermúdez no se pueden dar dos pasos sin que te tropieces con alguna caja o las bolsas, pero a ellos nadie les dice nada”.
“Espero que las autoridades este año sí se den cuenta de que el problema del aseo tiene solución, que se ganarían votos pero hace falta alguien que realmente se comprometa”, indicó.
Versión oficial
A través de una nota de prensa emitida desde la Alcaldía de Guaicaipuro se pudo conocer que el ayuntamiento local activó durante todo el 25 de diciembre personal y maquinarias para recolectar los desechos sólidos que dejó la intensa actividad comercial del día anterior en el caso central de la capital mirandina.
Samuel Cáceres, jefe de la División de Servicios Comunitarios, explicó que se habilitaron tres camiones compactadores y un minishowell para hacer más eficiente la labor de recolección de basura.
Dijo que desde temprano el operativo se concentró en varias calles y avenidas del casco central de la ciudad como la Bermúdez, Independencia, Miquilén, Bertorelli Cisneros y La Hoyada, así como en el Mercado Municipal El Paso y otras comunidades del sector Los Panamericanos donde era requerido el servicio.
Yhanny Casares
@YhannyCCM