Un estudio de expertos investigadores, que fue publicado en la revista especializada Journal of Sexual Medicine, analiza el deseo sexual, la satisfacción sexual, la excitación sexual y el orgasmo
¿Sabía que el consumo de drogas puede afectar su vida sexual? Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Granada y de la de Santo Tomás de Colombia, llegó a la conclusión de que la dependencia a alguna sustancia empeora el funcionamiento sexual de los hombres.
Inclusive después de años de abstinencia en el consumo, las personas no tienen una vida sexual placentera. De esta manera, este estudio contradice otros previos que aseguraban que a las tres de abandonar el consumo, el desempeño sexual vuelve a su normalidad.
Para comprobarlo, los científicos Pablo Vallejo Medina, profesor de la Universidad Santo Tomás de Colombia, y Juan Carlos Sierra Freire, de la Universidad de Granada, realizaron una investigación a 905 hombres, de estos 550 estaban diagnosticados de dependencia de siete sustancias de consumo preferente: alcohol, cocaína, cocaína y alcohol, heroína, marihuana y speedball (heroína y cocaína). El resto no consumía sustancias.
El estudio, que fue publicado en la revista especializada Journal of Sexual Medicine, analiza el deseo sexual, la satisfacción sexual, la excitación sexual y el orgasmo. De este modo se comprobó que las sustancias causan diferentes problemas en las fases d ela sexualidad.
En los consumidores de speedball se ve perjudicado más el placer sexual, seguido por los consumidores de cocaína.
Mientras que en fases agudas de consumo, los dependientes de cocaína tienen un deseo sexual muy elevado.
El alcohol es las sustancias que perjudica más la excitación, es decir, la capacidad de erección. Y los consumidores de heroína tienen más problemas para llevar al orgasmo, seguidos de los de cocaína, alcohol y speedball.