Luego de dos meses de labores estas 154 viviendas cuentan con dos mil metros de tuberías
154 familias del urbanismo socialista La Rosa Blanca, ubicada en el sector Kempis de la ciudad de Guatire, fueron beneficiadas con la instalación de tuberías de aguas servidas y agua potable, gracias a un beneficio emanado del Consejo Federal de Gobierno del estado Miranda. Obras que fueron inauguradas durante la mañana del pasado domingo 23 de diciembre, del año en curso.
Henry Gómez, informó que fueron instalados mil 800 metros de la red de aguas servidas, aguas servidas, compartido en 900 de 10 pulgadas y 700 de ocho pulgadas, así como el empotramiento a 150 viviendas, y la instalación de la aducción y distribución de agua potable, en total dos mil metros de tubería, con 150 acometidas o tomas domiciliarias, así como el colector principal del mencionado urbanismo.
Al mismo tiempo Gómez informó que en conjunto con la empresa Hidrocapital se realizó la incorporación con la red de la Unción de Tauaca, con una tubería de dos pulgadas, sus debidos reguladores de presión y nueve valvulerías, de igual modo se instaló la respectiva tanquilla, trabajos ejecutados en dos meses, destacó.
En el mencionado sector que data de pocos meses de inaugurado, elaborado gracias a las diligencias realizadas por los cinco consejos comunales y los beneficiarios del mismo, demostraron su satisfacción con las obras realizadas, tal lo mencionó Gloria Blanco, representante del consejo comunal Valle Verde, quien agregó que luego de varias licitaciones realizadas por los vecinos la empresa Engel, de Henry Pantoja el que se encargó de ejecutar los trabajos, y otras obras sociales, el que se encargó de colaborar con otros beneficios para las viviendas.
Por su parte, Xiomara Peña, integrante del mencionado Consejo Comunal, informó que ya cuentan con el presupuesto para la elaboración de aceras y brocales para el mencionado urbanismo socialista, pues sólo están a la espera de la aprobación del presupuesto, por parte del Consejo Federal de Gobierno.
De igual modo, Hermes Ramírez agradeció al Consejo Federal de Gobierno, por la aprobación de los recursos, ya que pueden contar con el servicio de las aguas servidas y potable, ya que esto era lo que esperaban, como integrante del Consejo Comunal Colina de Quebrada Seca, destacó el aún están a al espera de que sea aprobado el segundo recurso para la elaboración de los canales para las viviendas.
Mary Muro, informó que este proyecto, el que se encuentra en su fase de Plan Remate, que data del año 2011, será continuado en el venidero año 2013, en el que más de 135 familias, contarán con la construcción de aceras y brocales.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea